Como homicidio será investigada por el Ministerio Público la muerte de un interno de la cárcel de Temuco, quien falleció apuñalado al interior del penal de la capital regional de la Araucania. Dirigentes sindicales de la institución, culpan al hacinamiento del centro penitenciario.

Los hechos se registraron la mañana de este miercoles en el modulo 3 de condenados del penal temuquense, en momentos que 2 internos en el baño se trenzaron en un confuso incidente con arma blanca.

Sacando la peor parte Victor Sanchez Lagos, condenado por robo en lugar habitado, quien debio ser trasladado al Hospital Regional, debido a la gravedad de sus heridas penetrantes en el torax.

El director regional de Gendarmeria, Pedro Chávez, confirmó que Sanchez Lagos, murió en el Hospital Regional de Temuco, donde fue trasladado por personal de su institución.

Según los datos entregados a La Radio por personal de Gendarmeria, la muerte del reo habria sido en medio de una riña, pero el fiscal del Ministerio Público de Temuco, Miguel Angel Velasquez, tras constituirse en la cárcel y realizar múltiples peritajes con apoyo de la PDI, inició investigación por el delito de homicidio.

Un ingrediente que complica aún más la investigación es la llamada “ley del silencio”, muy común al interior de los penales, pero los peritajes habrian confirmado que no existió riña, sino un ataque directo.

Cabe destacar que ningún otro interno resultó con lesiones en la cárcel y a la llegada del fiscal con la PDI, decenas de armas blancas hechizas fueron lanzadas desde los dormitorios por los internos al patio para no ser descubiertos.