Sorprendidos se mantienen los estudiantes del Liceo “Entre Ríos” de la comuna de San Clemente en la Región del Maule, luego que un alumno del segundo año medio de iniciales D.AT.M., de 17 años, fuera sorprendido por la inspectora del establecimiento con una escopeta artesanal adaptada para calibre 12, al interior del mismo establecimiento educacional ubicado en plena plaza de armas de la ciudad.

Según el comisario de San Clemente, capitán de Carabineros Pedro Tapia, quedó al descubierto cuando la inspectora del mismo recinto recibió la información, de que un alumno portaba un arma de fuego. “Al solicitarle que el estudiante abriera su mochila, se percató que al interior había una escopeta artesanal. El estudiante llevó el arma para defenderse de eventuales amenazas”, declaró.

Por su parte el alcalde de San Clemente Oscar Gálvez, afirmó “que es sorprendente lo ocurrido, afortunadamente nadie resultó afectado”. Además, dijo que “son casos aislados, pero que en todo caso debe mantenernos en alerta”, acotó el edil.

El estudiante detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Talca, por el delito de porte ilegal de arma de fuego.