El diputado José Miguel Ortiz (DC) manifestó su preocupación por el posible retraso, en a lo menos 6 meses, de la construcción del Hospital Traumatológico de Concepción. Por su parte, el Seremi de Salud explicó que se trata de una medida necesaria para reparar el Hospital Regional tras el terremoto.

El Hospital Traumatológico es uno de los puntos más sensibles del complejo que se proyecta para la zona. Es que es un establecimiento que ya no da abasto con la demanda regional, que tiene más de 40 años de funcionamiento y que cada cierto tiempo, se llena de filas en sus angostos pasillos.

En este contexto, el diputado Ortiz sentenció que le parece incorrecta la posibilidad, que asegura ha verbalizado el propio Seremi de Salud, en orden a retrasar la construcción en, a lo menos 6 meses, para direccionar fondos a levantar otros establecimientos dañados por el terremoto.

Consultado el Seremi de Salud, Mario Fernández, explicó que las palabras del parlamentario tienen una imprecisión. Porque efectivamente el proyecto del Hospital Traumatológico se verá retrasado, pero debido a las obras de reposición del sector de la torre del Hospital Regional, por lo que la iniciativa no está en peligro.

Respecto a la posibilidad de modificar parte del proyecto, esencialmente en lo referido al sector de los estacionamientos donde se diseñó la construcción del recinto, la autoridad de Salud dijo que se realizará una reunión para evaluarlo, aunque es un asunto difícil de cambiar.