Tras sostener una reunión con los jefes de servicios y también con los dirigentes sindicales del hospital de San Antonio, el ministro de Salud, Jaime Mañalich, anunció la construcción de una nueva torre en las dependencias del hospital Claudio Vicuña, que llegará a reforzar la atención médica del recinto asistencial.

El secretario de Estado aclaró que precisamente no se construirá un nuevo centro asistencial, sino que se harán algunas modificaciones al actual recinto hospitalario y que la nueva torre médica tendrá la impronta de un nuevo hospital.

El seremi de Salud, Jaime Jamett, expresó que fuera de los dos recintos hospitalarios que el presidente de la República Sebastián Piñera comprometió para la región, se están estudiando otras opciones adicionales al anuncio del Mandatario, barajándose la posibilidad de un nuevo centro asistencial para la provincia de Marga Marga.

La construcción de la torre médica en el hospital Claudio Vicuña de San Antonio será en un plazo máximo de 3 años y tendrá un costo total de 45 millones de dólares.

Señalar que la torre médica en San Antonio y el nuevo hospital Gustavo Fricke en Viña del Mar son los proyectos que darán por saldado el compromiso presidencial de crear 2 nuevos recintos asistenciales de alta complejidad en la Región de Valparaíso.