Un interno de la cárcel de Temuco falleció apuñalado en medio de una riña al interior del penal de la capital regional de La Araucanía. Los dirigentes sindicales de la institución culpan al hacinamiento del centro penitenciario.

Los hechos se registraron la mañana de este miércoles en el módulo 3 de condenados del penal temuquense, en momentos que 2 internos en el baño se trenzaron en una violenta riña con armas blancas, sacando la peor parte Víctor Sánchez Lagos, condenado por robo en lugar habitado, quien debió ser trasladado al Hospital Regional, debido a la gravedad de sus heridas penetrantes en el tórax.

El director regional de Gendarmería, Pedro Chávez, confirmó que Sánchez Lagos, murió en el Hospital Regional de Temuco, donde fue trasladado por personal de su institución.

En tanto, el otro interno que participó en la mortal riña resultó con lesiones de mediana gravedad.

El dirigente nacional de la Asociación de Sargentos de Gendarmería, Juan Alarcón, señaló que el grave hacinamiento que presenta la cárcel de Temuco contribuyó a esta riña, cifrando en cerca de un 50% la sobrepoblación existente en el penal.