Debido a un posible empeoramiento de las condiciones de ventilación en la capital, la Intendencia Metropolitana decretó para este jueves 27 de mayo estado de Alerta Ambiental.

Smog en Santiago | Sustentable.cl

Smog en Santiago | Sustentable.cl

La medida, informó la autoridad, busca resguardar la salud de la población e implica que habrá restricción para vehículos sin sello verde (no catalíticos) cuyas patentes terminen en los dígitos 1-2-3-4, la que rige entre las 7.30 y las 21 horas en la Provincia de Santiago, Puente Alto y San Bernardo.

El gobierno regional comunicó que con la Alerta Ambiental está prohibido encender todo tipo de calefactores a leña o biomasa, estén o no provistos de sistema de doble cámara de combustión, en toda la capital. Esta medida empieza a regir a contar de la medianoche de hoy miércoles, y se extiende por 24 horas.

“Se recomienda a la población abstenerse de realizar actividades deportivas al aire libre y se informa que las autoridades reforzarán las acciones de fiscalización para prevenir un empeoramiento de la calidad del aire”, planteó la autoridad.

La nota de prensa sostiene que la aproximación de una vaguada que desarrollará un núcleo frío en altura, tendrá poco movimiento, lo que hará estabilizar moderadamente la atmósfera, previéndose condiciones de ventilación regulares durante todo el día.