Funcionarios de Chiledeportes de la Región de Los Lagos, se manifestaron en el exterior del gimnasio de la entidad, en calle Maratón, molestos por el despido de 40 funcionarios en Santiago, medida que se puede extender a regiones señalaron.

Luis Castillo, presidente de la Asociación de Funcionarios en la zona, señaló que estos despidos tienen un color político más que de necesidad, agregando que en su momento, el propio presidente Piñera llamó a tener tranquilidad, pero con estas desvinculaciones no se puede tenerla, dijo.

Agregaron que van a esperar el pronunciamiento del subsecretario de Deportes, Gabriel Ruiz Tagle, que llega esta tarde a la zona, sobre lo que ocurre, agregando que se encuentran en estado de alerta para no recibir sorpresas sobre sus fuentes laborales.

El dirigente aseguró que hay un discurso errático respecto a la suerte de los funcionarios, pues el actual director regional, Juan Fernando Alvarado, hasta ahora tampoco se ha pronunciado. Una situación bastante peculiar, pues en el anterior gobierno, este mismo funcionario entregaba toda la información a sus subalternos.

La manifestación, se produjo al mismo tiempo que se realizaba una ceremonia en el gimnasio, sin embargo, no hubo incidentes y ambas actividades culminaron tranquilamente.