Notas


El Gobierno confirma que no implementará ninguna medida que reemplace al extinto Plan Salmón

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Gobierno descartó implementar una medida que reemplace al extinto Plan Salmón, iniciativa que ayudó a miles de desvinculados de la industria salmonera y que estaba comprometida por la anterior administración, en la que habló de un Plan Salmón 2010 con una inversión superior a los 10 mil millones de pesos.

Recordemos que esta iniciativa fue creada por el gobierno anterior, para ayudar a las personas que quedaron desempleadas producto de la crisis que generó en la industria salmonera el virus ISA.

Tras las negociaciones hechas por los dirigentes y las autoridades de la región en diciembre pasado se acordó un incremento en la covertura de ese plan para el 2010 de un 30%, lo que demandaría una inversión de 10 mil 300
millones de pesos.

Pese a esto, el intendente de la Región de Los Lagos, Juan Sebastián Montes aseguró que no se creará ninguna iniciativa que reemplace este Plan, pues indicó que el tema de la cesantía hay que verlo desde un punto de vista global, que involucre a los cesantes en general y no los de un solo sector.

Montes dijo que lo importante ahora es generar actividad productiva que es lo que ayudará concretamente a generar empleo en la región.

Más de 3 mil personas consiguieron empleo gracias al Plan Salmón y más de mil recibieron recursos para llevar a cabo emprendimientos. En total esta iniciativa registró una cobertura de 8.339 personas. Una parte de estos recibieron capacitación, por medio del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, emprendimientos o empleo concedidos por Sercotec, Indap y Fosis.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados