Notas


EEUU: BP recibe luz verde del gobierno para sellar pozo en Golfo de México

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El gobierno de Estados Unidos dio luz verde este miércoles a la petrolera británica BP para comenzar el operativo que intentará sellar el pozo del que sale el vertido de petróleo que afecta al Golfo de México.

La almirante de la Guardia Costera estadounidense Mary Landry “concedió a BP la aprobación para iniciar el procedimiento para tratar de utilizar la técnica llamada ‘top Kill’ (taponeo)”, dijo un comunicado oficial.

Esta técnica consiste en inyectar una solución de agua, materias sólidas y barita -un mineral- en dos circuitos que conducen a la válvula de seguridad del pozo, de donde se escapan el petróleo y el gas, y luego en tapar el pozo con cemento.

Landry dio luz verde tras la validación del procedimiento por científicos gubernamentales y consultas con el comandante de la Guardia Costera Thad Allen, quien es el responsable de la respuesta al derrame petrolero, dijo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados