Notas


Diputado Rincón pide aprobar proyecto que busca la obligatoriedad de contratar seguros en edificios

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El diputado Ricardo Rincón (DC), pidió en Concepción, que se avance en una nueva Ley de Seguros para el país, ante el duro panorama que atraviesan centenares de propietarios de edificios.

En el emblemático edificio Amanecer del centro penquista, el parlamentario de la Región de O’Higgins colocó como ejemplo esta construcción, donde la estructura no está asegurada y sólo los propietarios tienen seguros en sus departamentos.

Los costos para reparar desde escaleras hasta fachada son millonarios y esto obviamente dañará el bolsillo de los vecinos. De esta forma, Rincón propone que sea obligatorio contratar un seguro total en estas construcciones.

En general, según el demócrata cristiano hay que modernizar la ley, ya que muchos clientes hasta la fecha no reciben la cobertura de las aseguradoras, que les piden a los propietarios que lleven la evaluación de los daños.

Hasta la fecha más de 190 mil personas recurrieron a sus seguros en el país tras el terremoto.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados