Notas


Confirman pena capital para mujer que mató a 57 personas tras incendiar carpa en Kuwait

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El tribunal de apelación confirmó el miércoles la condena a muerte de una kuwaití que prendió fuego a una carpa en la que su esposo celebraba su segunda boda, provocando la muerte de 57 mujeres y niños, indicó su abogado.

“Estamos convencidos de que la sentencia es demasiado dura. Vamos a llevar el caso al Tribunal Supremo”, declaró el abogado, Zaid al Khabbaz, contactado por teléfono por la AFP.

Un tribunal condenó en primera instancia en marzo a Nasra Mohamad al Enezi, de 23 años, a la pena capital por “asesinato con premeditación”.

La mujer siempre se ha declarado culpable.

El 15 de agosto de 2009, la joven, que según la prensa actuó por celos, prendió fuego a una carpa en la que se encontraban los invitados, mujeres y niños, de su marido que celebraba su segundo matrimonio, dado que el islam permite la poligamia.

La pareja tiene dos niños, los dos con deficiencias mentales.

Si la sentencia es confirmada por la Corte Suprema, se tratará de la primer mujer kuwaití en ser ejecutada en el emirato. Mujeres de otras nacionalidades ya fueron ahorcadas en el pasado.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados