Notas


Chile se prepara para su primera reunión como miembro pleno de la OCDE

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El ministro de Relaciones Exteriores Alfredo Moreno llegará mañana a Francia para estar presente en la reunión ministerial de la Organización para la Cooperación de Desarrollo Económico (OCDE), en la que Chile va a participar por primera vez como miembro pleno.

La delegación chilena va a estar encabezada por el Canciller Moreno, acompañado por ministro de Hacienda Felipe Larraín y el director general de Relaciones Económicas Internacionales de la cancillería Jorge Burstein.

La reunión ministerial de la OCDE estará presidida por el Primer Ministro de Italia Silvio Berlusconi, en donde además harán su ingreso oficial Estonia, Israel y Eslovenia.

La OCDE fue creada en 1960 con 20 países, y desde 1999 no ha aceptado el ingreso de nuevos miembros plenos. De esta forma, Chile se convierte en el primer país sudamericano en pertenecer a tan prestigiosa organización.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados