Notas


Caso EFE: hoy siguen alegatos que buscan anular absolución de Ajenjo, Castillo y De Gregorio

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Ante la Séptima Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago se desarrollan los alegatos que buscan anular el juicio oral que terminó con la absolución en el caso EFE del ex presidente de la entidad, Luis Ajenjo, además del ex gerente general de la compañía, Eduardo Castillo, así como Patricio De Gregorio.

Luis Ajenjo

Imagen: Democratas Cristianos Antofagasta

Este último fue contratado para realizar asesorías que finalmente no fueron concretadas, aunque de igual forma recibió un millonario pago por los estudios.

La abogada María Inés Horvizt, en representación del Consejo de Defensa del Estado, argumentó que se busca establecer ante el tribunal de alzada que hubo especial atención en ciertas pruebas, pero no el cúmulo de antecedentes que permite confirmar la participación de los acusados en los hechos que se les imputan.

Similar argumento fue el que utilizó la representante de la Fiscalía Centro Norte, Ximena Chong, en el sentido de que el Cuarto Tribunal Oral no valoró durante el juicio antecedentes relevantes para determinar la responsabilidad de Ajenjo, Castillo y De Gregorio en estos ilícitos.

La jefa de la Fiscalía Centro Norte, Sonia Rojas, explicó el objetivo que persiguen con la apelación.

Para hoy se tiene prevista la continuación de los alegatos por parte de otro de los abogados querellantes, Mario Zumelzu, a nombre de la senadora de la UDI Evelyn Matthei, quien también se hizo parte en este caso.

Asimismo, se espera que se lleven a cabo los descargos de los abogados defensores de Ajenjo, Castillo y De Gregorio, quienes esperan ratificar en la Corte de Apelaciones la absolución que lograron en el juicio que concluyó en enero recién pasado.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados