Hoy serán formalizados los dos funcionarios de Carabineros dados de baja anoche por la institución debido a la vinculación con una banda delictual dedicada a robar cajeros automáticos y empresas en la capital.

De acuerdo a los antecedentes, se trata del sargento Nelson Hormazábal Fritz y el cabo Andrés Santibáñez Urbina, ambos de dotación de la 19º Comisaría de Providencia.

Las indagaciones de los delitos establecieron que ambos prestaban cobertura al grupo de hampones que operaba de preferencia en la zona oriente de Santiago. Los propios controles internos de los uniformados permitieron dejar al descubierto a los funcionarios, quienes fueron arrestados y, seguidamente, se procedió a su expulsión.

Según los antecedentes, toda la información que ellos recibían en el ejercicio de sus funciones la compartían con los malhechores, quienes de esta manera se enteraban de los procedimientos se llevaban a cabo y cuántos funcionarios estaban de servicio, entre otras cosas.

Se informó que ambos serán formalizados al menos por cuatro robos. Dentro de las pruebas que presentará la fiscalía están algunas conversaciones telefónicas interceptadas a los hampones. En ellas aparecerían las voces de los ahora ex policías.

Finalmente, la institución indaga la participación de un tercer funcionario, quien también estaría vinculado a la red delictual.