El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, gran aficionado al baloncesto, señaló a Los Angeles Lakers como sus favoritos para ganar por segundo año consecutivo el título de campeón de la NBA.

Kobe Bryant y Barack Obama

Los Lakers disputan la final de la Conferencia Oeste contra Phoenix Suns, duelo que está empatado a dos triunfos por bando. El ganador avanza a la final por el campeonato contra el vencedor del Este, título que se disputan Boston y Orlando.

“Tengo que escoger a los Lakers”, dijo el presidente Obama, en una entrevista con un comentarista deportivo para el canal de cable TNT, realizada en la cancha de baloncesto en la Casa Blanca y difundida durante la victoria del martes de Phoenix contra Los Ángeles (115-106).

Obama elogió especialmente la calidad del juego del astro español de los Lakers, Pau Gasol.

“Creo que Gasol es quizás el mejor ‘hombre grande’ (jugador interior) en la NBA”, dijo el Presidente estadounidense. “El es diferente a Dwight Howard (Orlando), pero tiene un juego de piernas increíble, la velocidad, la ciencia y juega muy bonito”.

“Kobe (Bryant) es el competidor más feroz en la liga y los Lakers tienen en Phil Jackson creo que al mejor entrenador en la NBA”, añadió.