El superintendente de Seguros y Valores, dijo en Concepción que se implementarán una serie de medidas tendientes a apresurar el proceso de liquidación y pago de seguros a los afectados por el terremoto y maremoto. Para quienes no hicieron la denuncia antes del 30 de abril, eventualmente habrá una prórroga, eso sí, previo estudio caso por caso.

Las personas que buscan hacer efectivo el pago de los seguros tras el cataclismo que afectó a la zona el 27 de febrero, han denunciado la falta de información acerca de la existencia de las pólizas y las formas en las que tienen que ser reclamadas.


Éstas son sólo algunas de las interrogantes, que en su visita a Concepción, el superintendente del ramo, Fernando Coloma, buscó aclarar y de paso, realizar una serie de anuncios tendientes a agilizar la liquidación y el pago de seguros.

Dentro de las medidas destaca la rehabilitación de la inscripción como liquidadores de siniestros, en el registro que lleva la entidad, a quienes fueron eliminados de dicho registro entre el 2000 y el 2009, por no haber renovado la póliza exigible para operar. La otra referida al plazos de emisión de informes, es decir 90 días.

Esto, según el superintendente por que evidentemente el sistema colapsó, generando los retrasos.

La autoridad informó que según las aseguradoras, al 14 de mayo se habían recibido más de 152.000 denuncias de las cuales 26.000 han sido liquidadas.

Durante todo este jueves, en el 2º piso de la Municipalidad de Concepción, funcionarios de la Superintendencia atenderán de forma gratuita al público, para despejar todas las dudas.