El alcalde subrogante de Temuco, Sergio Nuñez, informó que la municipalidad detuvo la descarga de materiales en el basural ubicado en la localidad de Labranza, luego que la Corte de Apelaciones acogiera a trámite una orden de no innovar a favor de los vecinos del sector.

Fueron los habitantes de villa Los Cipreses quienes interpusieron un recurso de protección, que fue admitido a trámite en la Corte de Apelaciones de la Araucanía, para detener la descarga de residuos en el kilómetro 5 camino a Labranza.

El alcalde subrogante de Temuco, Sergio Nuñez, destacó que a pesar de no haber recibido la resolución de la justicia, detuvieron todo tipo de descarga, que aseguró se trataría sólo de escombros y no de residuos domiciliarios.

Los vecinos se encuentran molestos porque en las últimas horas y a pesar de la resolución de la justicia, la municipalidad mantenía la descarga de escombros y basura en el lugar, lo que estaría generando un foco infeccioso, producto de la llegada de roedores.

El edil aseguró que la decisión de la Corte de Apelaciones, no afecta a la imagen de la municipalidad, que lleva adelante varias campañas pro medio ambiente como el Operativo 24 Horas y Temuco Limpio.