Notas


Importantes vacunas atrasadas por el terremoto llegan a la Provincia de Bío-Bío

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En los próximos días llegarían a la Provincia de Bío-Bío las vacunas Pentavalente y la de Polio, las que producto del terremoto, no pudieron llegar a todo el país, sin que esto representara riesgos en la salud de los menores que no pudieron ser inmunizados a tiempo.

Imagen: srnoticias.com

Imagen: srnoticias.com

De acuerdo a la información entregada por la subsecretaria de Salud, Liliana Jadue, en las próximas horas serán entregadas todas las dosis para los 77.000 niños que no recibieron las dosis, producto del retraso en el stock, luego del terremoto.

La autoridad señaló que la demora radicó en la cancelación de los bonos y problemas en el funcionamiento del aeropuerto de Santiago.

A eso, se sumaron pérdidas significativas del antídoto, por los cortes de energía que registrados que interrumpieron la cadena de frío de las vacunas.

Ante esto, el reconocido pediatra de Los Ángeles, doctor Francisco Prat, indicó que dichos antídotos protegen un total de 6 enfermedades, los que no revisten problemas para los lactantes que no la recibieron.

Sin embargo, aseguró que sí es un riesgo que se aplique una vacuna que no garantiza sus completas condiciones de seguridad.

Así las cosas, en las próximas jornadas, los recién nacidos que no fueron inmunizados a los 2, 4 o 6 meses de vida por falta de vacunas, podrían hacerlo sin dificultades y sin exponerse a riesgos sanitarios.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados