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Tur-Bus | Royal First Class en Flickr

Tur-Bus | Royal First Class en Flickr

TUR-BUS ESTÁ FALLANDO A SUS CLIENTES
Por Maritza Del Pilar Olivares Neira

El dia 19 de mayo tenía reunión de trabajo en la ciudad de Santiago, por lo que viajé desde Concepcion. Confirmé mi pasaje en horas de la tarde para la 1:00 del 19/05/10 en Salón Cama. Al llegar al terminal, mi extrañeza por no encontrar el Salón Cama hizo que me acercara a la ventanilla a preguntar por mi bus. Casi me sube la presión de la rabia al escuchar decir a la señorita que ese bus Clásico era mi bus.

Molesta le dije que lo que había comprado en Tur-Bus era SALÓN CAMA, no servicio clásico. Su respuesta fue que era ese bus y no otro. A esa hora no tuve otra alternativa que subirme a esa única máquina que había en el terminal.

Nunca imagine que de regreso a Concepcion viviría otra desagradable aventura. Compré pasaje de vuelta a las 17:05 horas en SEMI CAMA. Habíamos avanzado cerca de media hora y uno de los auxiliares grita que no podemos ocupar el baño porque habian defecado y se tapó.

Le pregunte si se detenía en alguna ciudad, respondiéndome que sólo en Chillán. Para peor, le echaron cloro al baño, por lo que imaginarán lo desagradable de respirar ese gas sin una adecuada ventilación.

Habíamos pasado San Javier cuando -nuevamente- uno de los auxiliares nos grita que por orden de Gerencia tiene que devolverse a Talca para recoger unos pasajeros.

Por supuesto todos los pasajeros nos opusimos a que se devolviera, y levantamos la voz para que el chofer no hiciera tal cosa. Como no nos hizo caso le dije que llamaria a Carabineros y lo acusaría de secuestro, ya que se estaba saliendo del recorrido establecido sin nuestra autorización, con el único motivo de dar una comodidad a su empresa por no ocupar recursos en otro bus.

Se detuvo para increparme justo en el momento en que llegó Carabineros, armándose una discusión entre ellos, los pasajeros y la tripulacion del bus. Gracias a Dios, los funcionarios policiales nos apoyaron en nuestra petición y el chofer debió retomar su recorrido.

Me pregunto:

¿Tur Bus tiene tanto poder que se faculta para ofrecernos algo que pagamos y nos entrega algo de muy inferior calidad?. ¿Se puede llamar a eso estafa?

¿Tiene tanto poder para desviarse del recorrido cuando ellos lo estimen conveniente, sin situación de fuerza mayor y sin autorización de los pasajeros, quienes ya pagamos por un recorrido establecido con anterioridad?.

Maritza Del Pilar Olivares Neira
Concepción