Comenzaron los trabajos de retiro de especies y de excavación en el colapsado edificio Alto Río de Concepción, de donde sacarán 2 vehículos que se encuentran en el subterráneo y que estarían en buenas condiciones.

Edificio Alto Río | Felipe Delgado

Edificio Alto Río | Felipe Delgado

A tres meses del terremoto, los propietarios del colapsado edificio Alto Río, sólo hoy pueden comenzar el retiro de algunas especies.

Es el caso de Alberto Rozas, quien podrá rescatar su auto que se encuentra en el primer subterráneo del inmueble. Sin embargo, las diligencias no fueron nada de fáciles.

El costo aproximado de una maniobra como ésta, donde se excava y se hace una rampla para el retiro del vehículo es de 2 millones de pesos.

La diligencia fue solicitada por los propietarios de estos 2 automóviles y la encabeza Nelson Vigueras, el fiscal a cargo de la investigación de los hechos ocurridos durante el terremoto del 27 de febrero.

En horas de la tarde Bomberos y Carabineros entregarían los estudios de factibilidad que determinen las posibilidades de iniciar este retiro de pertenencias. La cual podría llevarse a cabo, sólo con personal especializado para estos efectos, más cuando aún continúan las réplicas en la Región del Bío-Bío.