En información exclusiva de Radio Bío Bío, el Partido Socialista pasó al Tribunal Supremo al gerente general de Correos de Chile, Patricio Tapia, por aceptar mantenerse en el cargo durante el gobierno de Sebastián Piñera.

Patricio Tapia

Patricio Tapia | correosdechile.cl

Patricio Tapia fue ratificado en la gerencia general de Correos en la primera sesión de su nuevo directorio, el pasado 7 de mayo.

En aquella oportunidad, el funcionario valoró la medida y aseguró que no hay incompatibilidad entre esa labor y su militancia en el PS, por tratarse de un trabajo eminentemente técnico, sin injerencia en decisiones políticas.

Sin embargo, ese criterio no lo comparte la comisión política del Partido Socialista, que anoche decidió pasarlo al Tribunal Supremo , ya que –a su parecer- se trata de un cargo de confianza del mandatario.

El vicepresidente de la colectividad opositora, Juan Valdés, aseguró que Tapia violó resoluciones del comité central y de la propia comisión política, los que establecieron claramente que es incompatible desempeñar funciones de ese tipo con la calidad de militante socialista.

Valdés explicó que el Tribunal Supremo decidirá si sanciona a Patricio Tapia, ya que las resoluciones que fundamentan la presentación en su contra sólo establecen la incompatibilidad entre ser militante del PS y funcionario de confianza del gobierno de Sebastián Piñera.

Tapia fue el último secretario de finanzas de la mesa directiva que encabezó el senador Camilo Escalona hasta febrero pasado. En esa calidad estuvo a cargo del dinero destinado a la última campaña electoral, que endeudó a la colectividad en 620 millones de pesos. La nueva mesa que preside Fulvio Rossi debió pedir un crédito a 60 meses plazo para saldar la cuenta.

Junto con ser un cercano al senador Escalona, el gerente general de correos es esposo de la ex ministra del trabajo, la también socialista Claudia Serrano.