El presidente de la República, Sebastián Piñera, designó este martes los integrantes del nuevo directorio de BancoEstado.

El nuevo Consejo será integrado por Segismundo Schulin-Zeuthen, como Presidente; Roberto Palumbo Ossa, como Vicepresidente, y los Directores Jorge Rodríguez Grossi, Salvador Valdés Prieto, Gabriel Tomic Errázuriz y Juan Carlos Méndez, quien se mantiene en el cargo.

El nuevo Presidente del Directorio de BancoEstado, Segismundo Schulin-Zeuthen, tiene 65 años, es casado y tiene tres hijos. Es Ingeniero Comercial de la Universidad de Chile.

Anteriormente, se ha desempeñado como Gerente de Finanzas y Gerente de Planta de Celulosa Constitución; Sub-Gerente General, Gerente General y Presidente del Banco de Chile; Vicepresidente de Essbio; Presidente de Visa Región América Latina y el Caribe, y Director y Vicepresidente de Icare.

Actualmente, al momento de su nombramiento, Segismundo Schulin-Zeuthen se desempeñaba como miembro de los directorios de Sonda, Corpbanca y Visa Inc.

Roberto Palumbo Ossa, nuevo Vicepresidente del Directorio de BancoEstado, tiene 60 años, es casado y tiene dos hijos. Es Abogado de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

Anteriormente, se ha desempeñado como Gerente General de Impresora Ograma; Director del Banco Concepción y de Edelnor; Gerente General de la empresa constructora Santa Raquel, y Vicepresidente de la Asociación de Impresores, Consejero de la Sofofa y Miembro del Consejo Superior de la Hípica Nacional.

Actualmente, al momento de su nombramiento, Roberto Palumbo Ossa se desempeñaba como Presidente de Sociedad Agrícola Haras Trafalgar.