Con pocas reservas se mantiene el Banco de Sangre del Hospital Base de Los Ángeles, el que no cuenta con los donantes necesarios para abastecerse a cabalidad.

Así lo confirmó la jefa de la unidad transfusional del centro asistencial, Laura Leiva, quien sostuvo que con 35 dadores diarios, el Banco de Sangre funcionaría con holgura y sin apoyo de los otros servicios de red que le ayudan a la mantención del vital fluido.

Agregó que para ayudar a los dadores altruistas, es que ampliaron los horarios de atención hasta los sábados, de 10 de la mañana a 2 de la tarde, para que llamen al (043)336058, pidan una hora de atención y no tengan que esperar para realizar su donación.

Todo esto se enmarca en las acciones que la unidad de medicina transfusional efectúa para que las personas se sensibilicen en la donación de sangre, la que debe ser considerada, dijo la profesional, como un medicamento natural de alta necesidad.

De este modo, para que el Banco de Sangre del Hospital Base de Los Ángeles funcione perfectamente, sin solicitar fluido a otros centros del país, deben llegar a lo menos 30 dadores diarios a la unidad, lo que en realidad se traduce en 10 por jornada, situación que les obliga a gastar reservas de forma innecesaria.