El Ministerio Público y las policías realizan las diligencias para esclarecer un asalto ocurrido anoche en Maipú, donde violentaron a una anciana, y el robo al departamento de un humorista que integró el recordado grupo de Los Muleros, en Las Condes.

Según los antecedentes, unos maleantes jóvenes irrumpieron en la casa de Guillermina Leal, de 78 años, en la calle Laguna Sur de Pudahuel, zona poniente de la capital. Ella estaba sola en el segundo piso, donde la agredieron y maniataron. Posteriormente, se apropiaron de unos 10 millones de pesos en especies.

Ella sufrió un preinfarto el año pasado y tras el ataque debió ser internada en la Clínica Bellolio. Hasta el siitio del suceso llegaron policía expertos en huellas para buscar alguna pista de los hampones.

Entre tanto, en Las Condes, cuatro maleantes sustrajeron diversas especies y 400 mil pesos en dinero en efectivo al humorista Alfredo Herrera, integrante al desaparecido grupo Los Muleros, y otro botín no avaluado desde un departamento vecino del mismo condominio ubicado en Florencio Barrios, cerca de Tomás Moro.

Los sujetos vulneraron a guardias del recinto y a cámaras de seguridad del condominio. Los departamentos estaban sin sus moradores y ellos salieron del lugar como “Pedro por su casa. Las cámaras grabaron el ingreso y posterior salida de los sujetos que se llevaron las especies en mochilas y bolsos.