Notas


Policías de naciones latinoamericanas sostendrán hasta el viernes reuniones en Escuela de PDI

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Hasta el próximo viernes jefes superiores de 21 policías de naciones latinoamericanas sostendrán reuniones en la Escuela de Investigaciones de Chile, en el marco del Tercer Curso de Accountability y Modernización Policial para Países Miembros de la Organización de Estados Americanos, OEA.

Para el subsecretario de Investigaciones, Mario Desbordes, la Policía de Investigaciones de Chile, PDI, es un referente positivo para el resto de los cuerpos policiales del continente, y dentro de eso está el trabajo que hace años realiza en el ámbito del accountability.

Agregó que en este curso la idea es avanzar en las políticas de accountability a nivel continental, pues es un área extraordinariamente importante para el trabajo policial en democracia.

En las cinco jornadas que van de hoy al viernes, el curso pretende crear espacios para conocer y compartir experiencias relativas a la implementación de políticas de “responsabilización”, transparencia y rendición de cuentas públicas en el contexto de la modernización policial que los nuevos tiempos requieren.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados