Promulgacion

Promulgacion | FotoPresidencia.cl

El presidente de la República, Sebastián Piñera, promulgó la ley que crea el Fondo Nacional de la Reconstrucción y que establece mecanismos de incentivo a las donaciones en caso de catástrofe, en el Salón O’Higgins del Palacio de La Moneda.

El Mandatario estuvo acompañado por varios ministros, entre ellos el de Interior, Rodrigo Hinzpeter; el de Hacienda, Felipe Larraín; y la vocera de Gobierno, Ena von Baer.

Al promulgar la ley, el Presidente señaló, luego de firmar, que la tarea de la reconstrucción requiere el compromiso de todos, ya que excede lo que puede hacer este y otro gobierno; y que dentro de esa tarea también estaba la meta de que los estudiantes volvieran a clases antes del 26 de abril y el de restablecer los servicios de salud.

La ley fue despachada el pasado jueves por la Cámara de Diputados, tras ser aprobado en su tercer trámite constitucional luego de ser aprobada por el Senado.

En términos concretos, este proyecto permitirá la recolección de 300 millones de dólares en 2 años, de acuerdo al informe financiero que avaló la presentación de esta normativa.

La ley sólo crea el marco general que establece la posibilidad de materializar las donaciones, pero se espera que la gran cantidad de los recursos se espera percibir una vez que el Parlamento apruebe la ley de financiamiento de la reconstrucción, que será vista en el Senado en el mes de junio.

A las 13 horas, Sebastián Piñera viajará hasta Argentina para participar de la celebración del Bicentenario de ese país.