La justicia ordenó a la municipalidad de Temuco suspender la recepción de basuras y escombros en el terreno vecino a Villa Los Cipreses.

Fueron los habitantes de esta villa quienes interpusieron un recurso de protección, que fue admitido a trámite en la Corte de Apelaciones de la Araucanía. Sin embargo a esta hora los camiones municipales siguen depositando residuos en el kilómetro 5 camino a Labranza.

Eduardo de Gonzalo, presidente del comité de vivienda Los Cipreses, considera un acto ilegal y arbitrario que el municipio continúe depositando basura en un sitio aledaño a sus viviendas, burlándose del dictamen judicial que lo prohíbe.

El vocero valoró el hecho de que la Corte de Apelaciones de Temuco declarara admisible el recurso de protección que ordena un informe a la municipalidad, adjuntando todos los antecedentes dentro del plazo de ocho días.

El escrito presentado ante la Corte de Apelaciones, indica que a contar del 5 de mayo, camiones pertenecientes a la municipalidad de Temuco comenzaron a descargar basura al interior del predio antes indicado, producto de lo anterior y al no existir un plan de manejo de residuos, se produce proliferación de moscas y roedores.