El ministro de Hacienda, Felipe Larraín adelantó que en los próximos días se establecerá un equipo de trabajo junto a senadores representantes de distintos partidos políticos para avanzar en la profesionalización del sistema de alta dirección pública.

Ayer se realizó un primer acercamiento sobre la materia en La Moneda a través de una reunión convocada por el jefe del equipo económico y a la cual asistieron parlamentarios como el senador del PPD, Ricardo Lagos Weber.

La idea es que se pueda perfeccionar el servicio de alta dirección pública y renovar los fundamentos que dieron origen a un acuerdo en la materia el año 2003, según lo expresó el senador DC Ignacio Walker.

A la cita asistió el senador UDI Pablo Longueira y en el encuentro se analizó la forma en cómo revertir lo que ha sucedido tras el cambio de gobierno, donde funcionarios públicos han salido de sus puestos a pesar de que fueron seleccionados mediante el sistema de alta dirección que buscó en su minuto separar los cargos políticos de los técnicos.