La selección chilena de fútbol Sub 22 se quedó sin final en la edición 2010 del torneo ‘Esperanzas de Toulon’, en Francia, al caer este martes por 2-0 ante Costa de Marfil.

Chile

Archivo | ANFP.cl

De esta manera, la escuadra nacional no podrá revalidar el título conseguido el año pasado tras derrotar en la final al seleccionado dueño de casa.

La ‘Roja’ se vio en largos pasajes de esta semifinal complicada ante un cuadro bien ordenado, con mucha potencia física, aunque con problemas para llegar al pórtico de Cristopher Toselli.

Pese a tocar bien el balón, el equipo dirigido por César Vaccia no logró hilvanar una buena jugada en ofensiva y terminó pagando caro las oportunidades desperdiciadas, que fueron pocas.

Tras un primer tiempo con leve dominio marfileño, Chile mejoró en el complemento y a los 53′ tuvo la chance de abrir la cuenta con un cabezazo de Sebastián Toro que pasó muy cerca del vertical derecho.

Cuando Chile estaba mejorando en el campo y el cansancio le está pasando la cuenta a Costa de Marfil, los ‘Elefantes’ sorprendieron a los 65′ con la apertura de la cuenta. Anister Sagbo capturó de llenó en el área un rebote dejado por Caroca, donde Toselli no tuvo responsabilidad.

Ya cuando el encuentro expiraba, a los 80′, Serge Deble puso la segunda diana al definir con calidad ante la salida del meta suplente de Universidad Católica.

Con esto, Costa de Marfil espera a Francia o Dinamarca por el título, mientras que la ‘Roja’ sólo deberá jugar por el tercer lugar del certamen juvenil.