Notas


Juan Mónaco cae sorpresivamente en primera ronda de Roland Garros

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El tenista argentino Juan Mónaco (25º de la ATP) fue eliminado sorpresivamente este martes en primera ronda del Abierto de Francia, Roland Garros, tras caer en cuatro sets ante el esloveno Grega Zemlja (141º).

Pese a su clara ventaja en el ranking y dominio en el polvo de ladrillo, el sudamericano no pudo ante la regularidad y buen juego de fondo de Zemlja, que se impuso finalmente con parciales de 7-6 (6), 3-6, 7-5 y 6-3.

El esloveno, salido de la qualy, exhibió un servicio intratable y un drive profundo que inquietó permanentemente al tandilense. Prueba de ello fueron los 14 aces y 55 tiros ganadores, frente a sólo 31 de Mónaco.

Zemlja tendrá como rival en la segunda ronda al ruso de origen georgiano Teimuraz Gabashvili (114º), quien derrotó con comodidad al austriaco Daniel Koellerer (111º) por 6-2, 6-2 y 6-1.

En otro encuentro, el español Fernando Verdasco (9º) se instaló en segunda ronda sin problemas al dar cuenta por 6-4, 6-2 y 6-2 del ruso Igor Kunitsyn (103º), en una hora y 55 minutos.

El madrileño dominó de principio a fin al eslavo y en la próxima ronda chocará con el francés Florent Serra (67º), quien derrotó al estadounidense Michael Russell (82º) por 6-4, 6-0 y 6-1.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados