El intendente de Los Ríos, Juan Varas, se disculpó públicamente luego de las críticas surgidas por la justificación que entregó ante su ausencia a las actividades de conmemoración del terremoto de 1960 en Valdivia.

Juan Varas

Imagen: eldiariopanguipulli.cl

Frente a la criticas suscitadas por el argumento que entregó el intendente Juan Andrés Varas frente a su ausencia en los actos conmemorativos del terremoto de 1960, la autoridad regional señaló a través de una declaración pública que de modo muy desafortunado quiso expresar la idea de que no le parecía necesariamente imperativa su presencia en el acto, toda vez que ella podía ser entendida como una apropiación de una situación trágica y dolorosa por parte de quien no la había vivido ni personal ni familiarmente.

A su vez, Varas reconoció que fue un error la explicación que dio y pidió disculpas públicas a todos quienes pudieron sentir herida su sensibilidad por sus palabras emitidas ayer lunes. Al mismo tiempo, reiteró que como intendente adquirió un compromiso de rectificar cuando cometiera errores, y si era el caso solicitar las excusas correspondientes, que es lo que hace a través de este acto.

Recordemos que la máxima autoridad regional declaró el lunes que no sentía que fuera necesario que estuviera personalmente en las actividades, porque para el terremoto de 1960 no había nacido y no vivió esa experiencia.