Identificando las propiedades fiscales en la isla Robinson Crusoe que puedan ser puestas a disposición del Servicio de Vivienda y Urbanismo (SERVIU), para entregar soluciones habitacionales a los habitantes de Juan Fernández que resultaron damnificados por el maremoto pasado, se encuentra personal de la Secretaría Ministerial de Bienes Nacionales de Valparaíso.

Esta actividad se enmarca dentro de una serie de acciones que inició el gobierno regional desde abril, con el fin de identificar sectores de interés para la construcción de viviendas definitivas en la isla.

Según explicó la SEREMI de Bienes Nacionales, Paola La Rocca, en el lugar se encuentra un equipo de profesionales midiendo y levantando topográficamente las propiedades fiscales para así comenzar cuanto antes el proyecto de reconstrucción.

De esta forma, se tratará de dar soluciones habitacionales a 50 familias damnificadas y a cerca de 28 familias no afectadas por la catástrofe, quienes también han pedido respuestas a través de la Municipalidad de Juan Fernández.