El ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, criticó y restó seriedad a las amenazas de instalar bombas en Santiago por parte de dirigentes mapuche. En tanto, el presidente Sebastian Piñera efectuaría este jueves su segunda visita como primer mandatario a La Araucanía, en medio de un tenso clima.

Imagen: servindi.org

Imagen: servindi.org

El ministro del Interior se refirió a los dichos del vocero de la Alianza Territorial Mapuche, Mijael Carbone, quien ante la negativa al diálogo por parte del Gobierno con su organización, señaló que el Ejecutivo al parecer esta esperando que se conviertan en verdaderos terroristas, instalando bombas en el Metro de Santiago para ser escuchadas sus demandas.

Rodrigo Hinzpeter restó seriedad a los dichos de Carbone, calificándolos como una metafora, aunque señaló que le hacen un pésimo favor a las aspiraciones mapuche, agregando que el Gobierno ha estado abierto al diálogo con todas las comunidades mapuche.

Hinzpeter además manifestó que efectuarán una profunda investigación al interior de la Conadi para determinar si durante los gobiernos de la Concertación se registraron irregularidades.

En tanto, este jueves llegaría a La Araucanía el presidente Sebastian Piñera, para efectuar su segunda visita a la zona como primer mandatario, en medio de un tenso clima por el tema indígena, esperándose actividades para el viernes en Temuco, aunque extraoficialmente se informó a La Radio que la visita no contempla ningún anunció importante sobre el conflicto mapuche.

Frente a este tema, el diputado DC Mario Venegas, manifestó que no tendría sentido una visita de Piñera a La Araucanía sin referirse en profundidad al tema indígena.

Cabe destacar que al interior del Gobierno existe profunda preocupación por posibles contramanifestaciones a la presencia de Piñera en la zona por parte de comuneros mapuche.