Notas


Gobernador de Malleco se niega a retirar rayados de su candidatura a diputado por ser degradables

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Gobernador de Malleco, Jorge Rathgeb, aseguró que no retirará los rayados que existen de su ex candidatura a Diputado durante el 2009, ya que la pintura que se utilizó -asegura- es degradable.

Jorge Rathgeb | RN

Jorge Rathgeb | RN

En conversación con La Radio, el representante de Sebastián Piñera en la provincia de Malleco, aseguró que tanto las pinturas que marcan su nombre y apellido en diferentes comunas, tales como Angol, Renaico, Collipulli, Ercilla, Traiguén, por nombrar algunas, deberían desaparecer dentro del invierno que se aproxima.

Razón por la cual -señala Rathgeb- no volvió a pintar, agregando que de todas formas, el hecho de que su nombre y apellido estén en las gigantografías y murales no es propaganda política.

Cabe precisar que según lo que señala la ley electoral, la primera semana de diciembre debería haber desaparecido todos los rayados en muros y gigantografías, de lo contrario tendrían que cursarse los partes correspondientes.

A esto se suma, que justamente el Gobernador de Malleco -en calidad de autoridad- está autorizado a verificar en terreno este tipo de hechos, por lo cual es complejo si pensamos que es su nombre y apellido el que actualmente está en decenas de caminos especialmente rurales, como aseguraron auditores de La Radio.

Por último y según se registra en diversas páginas de Internet especializadas en pinturas, que las Biodegradables ciertamente no hacen daño a la ecología, pero si mantienen una durabilidad de varios años. Por tanto, es imposible que desaparezcan dentro de las próximas semanas como dijo el Gobernador Rathgeb.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados