Notas


Funcionarios del Mineduc amenazan con paro nacional tras confirmarse despidos

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una paralización a nivel nacional amenazan con realizar los trabajadores del Mineduc, tras catalogar como infructuosas las conversaciones con el subsecretario del ramo, Fernando Rojas, para analizar los despidos en el sector.

Recordemos que en horas de la tarde de ayer un grupo de trabajadores del Ministerio de Educación se tomó el gabinete en el séptimo piso de las instalaciones de la secretaría de Estado para lograr este objetivo.

El resultado de la manifestación arrojó que durante esta jornada se recibiera por parte del subsecretario de Educación, Fernando Rojas, a los dirigentes de la Asociación Nacional de Funcionarios del Mineduc (Andime).

Todo quedó en un punto cero luego de que tras 3 horas de reunión, tras confirmarse el despido de trabajadores, según notificó el presidente de la Andime, Nelson Viveros.

Los trabajadores se fijaron como plazo 2 semanas para informar a las bases sobre los despidos, para luego comenzar con las paralizaciones.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados