Notas


Fiscal de Los Ángeles recomienda construir nueva cárcel en esa ciudad

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Construir una nueva cárcel en Los Ángeles es la recomendación que realizó la fiscal judicial, Mónica Maldonado, a la Corte Suprema, tras evaluar la situación de los recintos carcelarios a lo largo de todo el país a raíz del terremoto.

En el caso del centro de detención preventiva de esta ciudad, la inspección fue realizada por la fiscal Miriam Barlaro, quien constató los graves perjuicios en el recinto penal, que obligó a trasladar a los internos a distintas unidades carcelarias.

Además de los daños por el movimiento telúrico, hubo perjuicios en la enfermería y la despensa, a consecuencia del saqueo cometido por los propios reclusos.

En su parte central, el documento sugiere construir una nueva cárcel en esta ciudad, para albergar a la población penal masculina; aunque no se pronuncia sobre si habrá que hacerlo en el mismo lugar o en otro distinto.

En el informe se consignan perjuicios menores en el anexo femenino del recinto Los Ángeles, pero también daños severos en dos pabellones y en las garitas de vigilancia del recinto penitenciario de Mulchén, cuyo muro deberá reponerse en 200 metros.

El único lugar donde la situación es más favorable es en el Centro de Detención Penitenciario de Yumbel, de 15 años de existencia, ya que no presentó ningún daño de consideración.

El informe también consigna que los reos de Los Ángeles trasladados a la cárcel El Manzano, en Concepción, se quejaron por la falta de ropa y de actividades, así como del hostigamiento del cual serían víctimas por parte de un gendarme.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados