El promotor de justicia, el sacerdote Fermín Donoso, confirmó que la defensa de Fernando Karadima solicitó mayor plazo para entregar los antecedentes de descargos, en la investigación que sustancia la Iglesia Católica.

Para la próxima semana quedó fechada la entrega de antecedentes por parte de Juan Pablo Bulnes, abogado del sacerdote Fernando Karadima.

Así lo confirmó el religioso Fermín Donoso a Bío-Bío La Radio, quien es el encargado de recabar la información en la investigación que sigue la Iglesia Católica por los supuestos abusos deshonestos.

De igual forma, Donoso afirmó que Juan Pablo Bulnes aún no ha entregado antecedentes al Cardenal Francisco Javier Errázuriz, quien determinará qué curso tomar en los supuestos abusos en contra de cinco ex discípulos en la casa parroquial Sagrado Corazón de El Bosque, en la comuna de Providencia.

El sacerdote Fermín Donoso, asimismo, aseguró que en una resolución en contra del religioso Fernando Karadima, su defensa tiene la opción de apelar en la Santa Sede, en el Vaticano.

En tanto, Donoso confirmó haber sido citado por el fiscal Xavier Armendáriz pero no quiso entregar mayores antecedentes “por la reserva del caso”.