Tras realizar un negativo balance del discurso presidencial del 21 de mayo, la Confederación de Estudiantes de Chile (Confech), realizó un nuevo llamado a movilización para el jueves 27 de mayo. Ésta consistirá en jornadas de reflexión y en marchas por las calles.

Según precisó el presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile (Fech), Julio Sarmiento, el próximo 27 de mayo realizarán manifestaciones.

El motivo es mostrar una señal de rechazo al mensaje presidencial del 21 de mayo, el cual no abordó asuntos ligados a los problemas de la Educación Superior.

Esta vez, según acotó el dirigente estudiantil, los temas centrales no sólo se enfocarán en el “petirorio del terremoto”, sino también en otros dilemas de fondo.

Con anterioridad, la Confech y el Consejo de Rectores hicieron una serie de peticiones para asegurar la permanencia de los universitarios en el sistema de damnificados por del terremoto. Sin embargo, los estudiantes consideran insuficiente la respuesta del Ministerio de Educación.

Por su parte, la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile (Fech) ya manifestó su respaldo a la convocatoria.