La Subsecretaría de Educación dio a conocer las personas que estarán a cargo en la jefatura de Educación Superior, en la Comisión Nacional de Investigación en Ciencia y Tecnología, y en la dirección de la Junta Nacional de Jardines Infantiles.

En el primero de ellos, fue designado el arquitecto y ex vicerrector de la Pontificia Universidad Católica, Juan José Ugarte. Mantiene una basta experiencia en el mundo académico y profesional, y en los últimos años se ha concentrado en la gestión, docencia e investigación universitaria.

En tanto, José Miguel Aguilera, Ingeniero Civil en Industrias, de la Universidad Católica, fue nombrado como presidente de la Comisión Nacional de Investigación en Ciencia y Tecnología, Conicyt.

Aguilera fue condecorado el 2008 con el Premio Nacional en Ciencias Aplicadas y Tecnológicas, además del Premio Humboldt de Investigación como reconocimiento a sus aportes en investigación en Alemania, siendo el primer chileno en recibirlo.

Finalmente, Ximena Ossandón, profesora de Inglés de Educación Media de la Universidad Católica, fue designada para hacerse cargo de la Junta Nacional de Jardines Infantiles, Junji.

En la actualidad se desempeña como concejal en la Municipalidad de Las Condes.