La directora del Servicio de Salud Araucanía Sur, María Angélica Barría, confirmó un caso del Síndrome de Guillian-Barré en la localidad de Traiguén. Sin embargo, aseguró que no es producto de la vacunación contra el virus AH1N1, sino por un cuadro infeccioso anterior, llamando a la calma a la población.

Una familia de Traiguén denunció que uno de sus integrantes, de 66 años, había padecido el Síndrome de Guillain-Barré tras vacunarse contra la influenza humana. Al respecto, la autoridad sanitaria confirmó el caso, pero aseguró que se debe a un cuadro diarreico con 15 días de evolución.

Barría, señaló que existe un porcentaje de riesgo de 1 por 100 mil vacunados en donde puede brotar el mencionado síndrome. Por tanto, aseguró que, cuando estos casos aparecen, se notifican y se realiza un posterior estudio.

También informó que el hombre afectado se encuentra fuera de riesgo vital, internado en el Hospital Regional de Temuco, tal como señalaron sus familiares, quienes estaban muy preocupados sobre su estado de salud.