Notas


British Petroleum intentará sellar el pozo de petróleo dañado en los “próximos días”

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El grupo energético British Petroleum (BP) anunció el martes que en los “próximos días” tratará de tapar el escape de petróleo provocada por la explosión y posterior hundimiento de una de sus plataformas en el golfo de México, precisando que preparaba una alternativa por si fracasa.

El gigante petrolero británico, que trata desde hace un mes de frenar por todos los medios el vertido de petróleo provocado por el siniestro de la plataforma Deepwater Horizon, dijo en un comunicado que la tentativa de sellado, que consiste en inyectar cemento y otros fluidos en el pozo, debería comenzar “en los próximos días”.

El grupo afirmó el lunes que esperaba iniciar esta operación el miércoles, con 24 horas de retraso respecto a lo anunciado inicialmente.

BP recordó sin embargo que el éxito de la operación no estaba garantizado y que nunca se había realizado a tanta profundidad.

En caso de fracaso, BP dijo que está preparando una alternativa que consistiría en poner un bloque de tubos prolongadores en el origen del derrame, lo que permitiría “recuperar la mayoría del petróleo y del gas que manan del pozo”.

Esta sistema podría instalarse a fin de mes, precisó el grupo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados