Tres personas heridas, entre ellos dos voluntarios de bomberos fue el resultado de un incendio registrado esta mañana en calle Ejército, sector de Rahue Bajo en Osorno.

El siniestro comenzó pasadas las 9:30 horas y afectó al inmueble 438, habitado por 4 personas. Hasta el lugar llegó Ramón Urrestarzu, propietario del inmueble, quien se enteró por La Radio del siniestro, en el que afortunadamente sólo hubo perdidas materiales.

Sin embargo, Michel Urrestarazu, hija del dueño de casa, resultó con lesiones leves, por lo que fue trasladada al Hospital Base de Osorno.

Otra de las situaciones que llamó la atención fue la presencia de armas que el propietario del inmueble sacó en momentos que estaba ayudando a controlar el siniestro.

De ello se refirió el Capitán de la Primera Comisaría, Juan Moreira, quien dijo que el armamento fue requisado por Carabineros, a fin de establecer el permiso e inscripción legal para el porte de armas de fuego.

Respecto a las causas del siniestro, el Primer Comandante del Cuerpo de Bomberos de Osorno, Marcelo Millar, dijo preliminarmente que se pudo deber al recalentamiento de una estufa de combustión lenta.

Millar fue reiterativo y enfático en señalar las recomendaciones a la ciudadanía, a fin de prevenir siniestros y emergencias como el registrado esta mañana en el sector de Rahue Bajo.

Después de una hora de trabajo los voluntarios de bomberos lograron controlar las llamas, resultando el inmueble destruido en su totalidad.