Notas


Ximena Vidal accede a pagar multa y vecinos la acusan de “buscar cámara”

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Finalmente la diputada PPD, Ximena Vidal, decidió pagar la multa de 1 UTM ($36.899) por la violación a la ley 18.700 de escrutinios y votaciones, debido a que instaló propaganda electoral fuera de plazo en la pasada elección parlamentaria. Esto luego de apersonarse en los juzgados de policía local de San Joaquín.

Vidal

Ximena Vidal en Facebook

Vidal se había negado a pagar el monto, señalando que se sentía privilegiada por el juzgado, ya que, según ella, el plazo para cancelar ya había caducado.

En el lugar, la parlamentaria se enteró de que aún estaba dentro del plazo permitido para pagar la multa, y además recibió otras 2 notificaciones por instalar propaganda cuando no estaba permitido. Así, la diputada accedió a pagar los cerca de $110 mil por las 3 infracciones para evitar ir a la cárcel.

A la salida del juzgado, Ximena Vidal fue encarada por vecinos, quienes la acusaron de montar un espectáculo para reforzar su imagen pública.

La parlamentaria declaró que ella no busca victimizarse con esta situación, sino que exigía una ley pareja en torno a estas infracciones.

Vidal recalcó que su actitud se debe a que quería hacerse cargo de su falta.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados