Notas


Von Baer califica como ‘delicada’ la posible inclusión de Ecuador en debate por diferendo con Perú

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La ministra vocera de gobierno, Ena Von Baer señaló que la posible inclusión de Ecuador en la discusión por el diferendo limítrofe con Perú, es un tema delicado y que de parte del gobierno no se comentará aún.

Imagen: laopinon.cl

Imagen: laopinon.cl

Esta mañana, el canciller peruano José Antonio García Belaúnde dijo que la notificación a Ecuador por parte de La Haya, es parte del proceso que lleva adelante la Corte Internacional.

Sin embargo, criticó que en Chile la información se halla filtrado a la prensa, dado el carácter reservado del trabajo investigativo.

Von Baer agregó que Chile mantiene argumentos firmes sobre la demarcación de límites en la frontera norte del país. Insistió además en la reserva del ejecutivo a dar declaraciones, ya que hay un proceso judicial en curso.

Ecuador es parte de los firmantes de los tratados de 1952 y 1954, en los que Chile se basa para sostener que sí hay una delimitación establecida y es la vigente en la práctica.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados