Notas


Tribunal Constitucional inicia audiencias públicas sobre tramos de edad en las Isapres

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Mañana, el Tribunal Constitucional (TC) iniciará la primera de dos audiencias públicas sobre la presunta inconstitucionalidad del sistema de los tramos de edad utilizado en las Isapres y que elevan el precio mensual de los afiliados a estas instituciones de seguros de la salud privada.

La información fue entregada por el abogado Pedro Barría, que ha sido presidente de la Corporación de Afiliados y Usuarios de Isapres.

El jurista dijo que en estas audiencias, fijadas a partir de las 15:30 horas, el tribunal escuchará por 20 minutos a cada uno de los interesados en este asunto, previamente inscritos, agregando que si el TC declara la inconstitucionalidad de los tramos de edad (artículo 38 ter de la ley de Isapres), éstos dejarán de aplicarse para el cálculo del precio mensual de los cotizantes.

“Las encuestas muestran que la inmensa mayoría de los afiliados desea permanecer en las Isapres, pero no aprueban los desequilibrios y abusos del sistema”, expresó Barría.

Agregó que el listado de participantes en las audiencias públicas, está en la página web del TC.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados