Un fuerte sismo afectó a las 19:57 a la Región del Bío-Bío, percibiéndose también levemente en la parte norte de la Región de La Araucanía y en el sur de la Región del Maule, según informan twitteros a Radio Bío-Bío.

USGS

USGS

El sismo tuvo una magnitud de 5 grados en la escala de Richter, con epicentro en la costa de la Región del Bío-Bío, a 55 kilómetros al nor-noroeste de Concepción, y a 22 kilómetros de profundidad. La información es del Servicio Geológico de Estados Unidos.

El Servicio Sismológico Europeo confirma la magnitud 5 del sismo.

Las intensidades en escala de Mercalli son las siguientes, según informa Onemi.

Maule:

Cauquenes y Linares, II grados.

Bío-Bío:

Concepción, Chillán, Tomé y Cobquecura, V grados.
Coelemu, IV grados.
Lebu, III grados.

Araucanía:

Angol, III grados.

Onemi no reporta daños ni desgracias personales tras este sismo.

Tras el sismo, nuevamente cayeron vidrios desde la Torre O’Higgins de Concepción, tal como ocurrió con otro sismo durante la tarde.

Según informa Carabineros y Bomberos, en el paso peatonal Los Cóndores, en Talcahuano, cayó parte de un pilar, por lo que se ha aislado el lugar, pero no se ha cortado el tránsito.

Twitteros nos informan que en algunos sectores del Gran Concepción han colapsado las líneas telefónicas, y por algunos momentos costó comunicarse por vía celular. En Lota, por ejemplo, Movistar colapsó por la necesidad de comunicación. En Chillán, momentos después del sismo también hubo problemas para llamar, pero se solucionaron rápidamente.