Notas


Renunció máximo jefe de las Fuerzas Militares de Colombia

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El comandante de las Fuerzas Militares de Colombia, general Freddy Padilla, presentó este lunes su renuncia al cargo, que se hará efectiva a partir del 7 de agosto, cuando asuma el nuevo presidente, informó a la AFP una fuente del gobierno.

www.ejercito.mil.co

El oficial presentó su renuncia protocolaria este lunes, aunque permanecerá en el cargo hasta cuando asuma el sucesor del presidente Alvaro Uribe y, en consecuencia, se designe la nueva cúpula militar, señaló la fuente que pidió no ser identificada.

Padilla se desempeñaba como comandante de las Fuerzas Militares desde el 16 de agosto de 2006.

El oficial estuvo al mando de la operación que llevó a la muerte del número dos de la guerrilla de las FARC, Raúl Reyes, durante un bombardeo a un campamento rebelde en territorio ecuatoriano.

El bombardeo llevó al presidente de Ecuador, Rafael Correa, a romper relaciones diplomáticas con Colombia, las cuales se restablecieron a nivel de encargados de negocios, sólo hasta noviembre de 2009.

Padilla también dirigió la ‘Operación Jaque’, realizada el dos de julio de 2008, que permitió la liberación de la ex candidata presidencial colombo-francesa Ingrid Betancourt, de tres estadounidenses y de 11 militares y policías que las FARC mantenían secuestrados.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados