Esta tarde y en sesión ordinaria de la Corema, se acordó pedir el pronunciamiento de la Superintendencia de Servicios Sanitarios por los cobros excesivos que Essbio estaría efectuando sin prestar el servicio de tratamiento de aguas servidas.

En la ocasión, también se aprobó la construcción de la planta de regasificación de ENAP.

www.seeklogo.com

La Intendenta Jaqueline Van Ryselbergue expresó que pese a entender las condiciones en las que quedaron las plantas elevadoras tras el terremoto, ya ha pasado un tiempo más que razonable para normalizar el servicio.

De la misma forma, indicó que manejan información de que Essbio estaría cobrando por un servicio que no presta actualmente, por lo que se acordó en la Comisión pedir a la superintendencia de Servicios Sanitarios analice la situación.

Fuentes de la sanitaria indicaron que son sólo algunas plantas las que presentan problemas para realizar las faenas normales, indicando que en ningún caso se va a cobrar a los clientes por un servicio que no están recibiendo.

En otro de los puntos importantes tratados durante la sesión estaba la discusión de la Planta Satélite de Regasificación de Enap, cuya construcción fue aprobada casi de manera unánime, lo que para la intendenta representa un gran avance en materia de independencia energética, principalemnte de países limítrofes.

La planta, en una primera etapa, almacenará en la comuna de Pemuco 600 mil metros cúbicos de gas, que llegarán desde Quintero, tendientes a la utilización interna de la refinería.

En la ocasión, también se acordó estudiar los humedales de la región, principalmente del sector costero, los que habrían sufrido graves daños tras los aconteciminetos del 27 de febrero.

Bolívar Ruiz indicó además que junto con el daño provocado al medioambiente por el maremoto en el sector costero, el deterioro de las plantas de elevación pueden haber generado otros similares en los humedales que se encuentran en las diferentes comunas del Gran Concepción.