Un ataque aéreo efectuado en la noche del lunes al martes contra una posición de Al Qaida en la provincia yemení de Marib (este) mató “por error” a un responsable local y a sus cuatro guardaespaldas, indicó a la AFP una fuente de los servicios de seguridad.

“El activista de Al Qaida, Mohamed Said Ben Jardan, que era el blanco del ataque, resultó herido y logró darse a la fuga”, declaró la fuente.

Sin embargo, “el secretario general del Consejo provincial de Marib, Jaber Ali al Chabwani, y sus cuatro guardaespaldas murieron en el ataque”, añadió la fuente.

“Jaber al Chabwani negociaba desde hace una semana la rendición del activista de Al Qaida, y se encontraba esta noche en la granja de Ben Jardan a propósito de las negociaciones”, indicó un responsable local en Marib, interrogado por teléfono por la AFP.

La provincia de Marib es uno de los feudos de Al Qaida, que ha reivindicado una serie de ataques en Yemen, el último de ellos el atentado fallido contra el embajador británico en Sanaa el pasado 26 de abril.