El volante de Udinese y la selección chilena, Mauricio Isla, pidió hoy al medio futbolístico “no lavar la cabeza” a Marcelo Bielsa para forzarlo a renovar como técnico de la “Roja” antes del Mundial de Sudáfrica.

El hombre formado en Universidad Católica, si bien hizo alusión y se mostró de acuerdo con las declaraciones del DT de Argentina, Diego Maradona, en cuanto a que el rosarino “lavó el cerebro” de los jugadores chilenos y los ayudó en su éxito en las eliminatorias, enfatizó que al estar enfocado en la Copa del Mundo el estratega trasandino no puede preocuparse de si seguirá o no al mando del ‘Equipo de Todos’.

“Lo ideal es ir paso a paso, no le podemos lavar la cabeza (a Bielsa) en el sentido que firme contrato, él está preocupado del Mundial, después de ahí se sabrá”, aseguró en el Complejo ‘Juan Pinto Durán’.

Isla, de todas formas, planteó su deseo que siga el rosarino. “He cumplido tres años en Italia y lo que se habla de él es muy bueno, él cambió el fútbol chileno, hizo cambiar a cada jugador porque nos enseñó muchas cosas, a madurar, a jugar en Europa. Por algo es uno de los mejores técnicos (…) ojalá siga porque está haciendo bien las cosas con nosotros”, explicó.

El volante de Udinese se mostró esperanzado en pelear un puesto como titular para el Mundial y recordó que realizó una buena dupla con Alexis Sánchez por la banda derecha en el club de Friuli.

“Es una virtud haber jugado con Sánchez en Italia casi dos años, me sirvió bastante, ojalá lo pueda hacer, está la lucha por ese puesto, hay buenos jugadores, pero estoy acostumbrado a jugar en varios puestos”, sostuvo.

Isla, además, valoró el amistoso con Zambia al explicar que la fortaleza física del cuadro africano puede ayudar al plantel a preparar el debut con Honduras del 16 de junio en Nelspruit. “Jugamos ante un equipo que está muy bien en el ranking, nos servirá para tomar decisiones de cara al mundial, porque es similar a Honduras”, recalcó.

Por último, el ‘Huaso’ no quiso explayarse demasiado sobre la ‘automarginación’ de Héctor Mancilla al aclarar que “la decisión (final) la tiene el técnico y él todavía puede volver” y está “tranquilo” por el supuesto interés de clubes italianos, pero que está con “hartas expectativas” y enfocado en lo que será el Mundial de Sudáfrica.